jueves, 26 de mayo de 2011

Ser un adolescente en la época del Renacimiento

La verdad es que no molaba mucho ser adolescente en aquella época.

Tanto en el caso de los privilegiados como en del pueblo, muchos miembros de una misma familia vivían juntos en la misma casa. Pero, en cada caso, se hacia por motivos diferentes. En el caso de los privilegiados, solo se casaba un hermano, y el resto de hermanas y hermanos solteros vivían juntos en el mismo palacio para mantener unido el patrimonio familiar. En el caso del pueblo, en cambio, los miembros de una misma familia campesinos o artesanos vivían juntos por que todos ayudaban en las tareas del campo o en el trabajo artesanal.



Además, era frecuente que tanto los adolescentes de las familias privilegiadas como los adolescentes de las familias mas pobres se fueran de casa una temporada. Loa hijos privilegiados lo hacían para estudiar o hacer contactos que después le sirviera para tener aliados político y comerciales, o para casarse. Los hijos de las familias más pobres se iban a trabajar de jornaleros al campo, de aprendices a talleres artesanales de las ciudades, o de criados a las casas de los privilegiados.

Referencia: Manual de la Plataforma Eleven.

6 comentarios:

  1. esto es una mierda pinchada en un palo

    ResponderEliminar
  2. En el Renaçimiento reçién se comenzava a valorar más las atividats de el oçio et juegos para la diversión de ninyos et adolesçentes. A demás, en mi ninyez, yo tenía tiempo para divertirme pero solamente fasta que cumplí a el rededor de 7 u 8 anyos... Luego, durante mí adolesçençia, en mis ratos libres yo solía jugar a Las Damas con mí padre. Pero luego tenit que ayudar a mi madre a cultivar nuestras frutas frescas, hyervas mediçinales et verduras para nuestro consumo. Asi que a el blog desta página le falta más informaçión desde mí punto de vista et esperiençia. ¡Saluts! 👍😉

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu comentario,uknow.
    Muy bueno 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼

    ResponderEliminar