jueves, 26 de mayo de 2011

La historia del hacking

La historia del hacking es reciente. De hecho, los primeros hackers de la historia aún siguen vivos.

Hay una gran confusión en la palabra hacker. Hacker es una persona que solo busca información o probar las defensas de un programa determinado. Un cracker es una persona que busca alterar programas  para beneficio propio o para dañar a otras personas.  El hack no tiene que ver nada con personas que manejan el ordenador sin usar el raton apretando como locos los botones, ni con las personas que usan el "simbolo del sistema". El hack va desde un simple juego como el Buscaminas, hasta algo más complejo como entrar en diferentes equipos a distancia.



EL hacking y sus inicios.

Esto empieza en Mil noveciento sesenta y algo... como una cultura. Modernamente el hacking se considera una actividad "semi-ilegal" básicamente desarrollada por personas con curiosidad natural y el deseo de aprender más, a vezes demasiado. La mayoría de hacker profesionales entienden el hack como "desarrollar y entender". Con el tiempo se llegan a desarrolar herramientas, programas determiandos para conseguir entrar desde dentro del sistema operativo sin lograr ser detectado.
Actualmente se puede hackear todo tipo de aparatos con sistemas que usen sistemas operativos o interfaz de usuario.

Actualmente los hacker se ganan la vida probando sistemas de defensa contra otros hackers y asi evitar un ataque terrorista on-line.



Procedencia de la foto
(Simbolo del sistema, )

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio, como dices, mucha gente piensa que los Hackers buscan hacer daño, pero lo hacen por el desafió de entrar en un sistema, nada mas :)

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo siento esto solo es un blog de clase y yo solo soy un alumno, debería hablarlo con Angel, el dueño del blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar