viernes, 6 de mayo de 2011

Backyard Monster

El Backyard Monsters es un juego añadido recientemente al Tuenti y ha tenido un éxito entre los que utilizan las redes sociales como Tuenti o Facebook. De muchos de los juegos que he jugado este es bastante "friki", sus edificios son una mezcla de juguetes y cosas cotidianas de casa. Además, después de llevar un tiempo jugando adquieres una especie de idioma en clave. Ejemplo: "Esta mañana le destruí los silos, los colectores y las incubadoras con 7 ichis y 9 fangs". Los que no hayan jugado a este juego no entenderán una m..., pero los que sí le parecerá lo más normal del mundo.

El juego se puede resumir el juego en 4 puntos clave:
1: Recolectar materias primas.
2: construir/subir de nivel edificios.
3: Defenderte para que no te roben.
4: Atacar al vecino (que se joda)


En el juego existen 4 materias primas: Twigs (ramas), peebles (piedras), putty (masilla) y Goo que no tengo ni p.. idea de como se traduce.

Las ramas y las piedras se utilizan para construir edificios como torres de defensa, muros, incubadoras, academia de monstruo, catapultas, etc...

La masilla (Putty) se utiliza para desbloquear nuevos monstruos, entrenarlos...

Y el Goo, no es imprescindible, pero si eres un violento mother fucker como yo con ansias de conquista siempre querrás más y más.

¿Qué es lo mejor del juego?

Lo mejor del juego es poder soltar una horda de monstruos insaciables (e idiotas) al vecino para que acaben con su base enemiga.

No quiero presumir de ello... pero tengo a todos mis vecinos acojonados pidiéndome tregua todo el tiempo.











(Si, nena, soy un tío duro)

Pero no es tan sencillo como parece, el juego tiene una peculiaridad bastante curiosa y es que el jugador debe soltar a los monstruos en una zona y a partir de ahí ellos hacen lo que les da la gana, tú ya no los controlas. En ocasiones esos desgraciados van a donde no tienen que ir y caen como moscas frente a las torres defensivas antes de robar algo de materias primas, así que es muy importante pensar qué táctica hay que utilizar.


Lo normal es lanzar primero una horda de monstruos que sólo atacan a las torres de defensa, para hacer algo de limpieza, y después lanzar al resto para que destruyan todo a su paso.



¿Te he dicho que soy un tío durísimo, nena?

Es muy gracioso atacar a gente que esta en el otro hemisferio del planeta tierra, ya que cuando tú estas despierto, ellos estan dormidos y antes de que se vuelvan a conectar al juego y se reparen los edificios dañados, puedes atacarles tres o cuatro veces seguidas...lo que nos lleva a la siguiente parte del juego.


Defensa!


He visto muchas tácticas defensivas en el Backyard Monsters pero la que yo he elegido para mi base es la táctica ALAMO: me rodeo con una muralla doble, dejo dos entradas cubiertas por rayos láser y les espero allí parapetado disparándole a todo lo que se mueva en el exterior, BWA-HA-HA-HA.


También estan las MINAS, que puedes colocar por todos lados y cuando uno de sus monstruos la pisan¡BUM! un monstruo más en silla de ruedas para celebrar el día del veterano.

Subir de nivel los bloques que forman la muralla es bastante caro, pero es muy recomendable para redirigir los monstruos enemigos que te atacan al lugar que te interesa, donde los esperaremos con torres de defensa y minas. Una vez los enemigos mueren como se merecen quedan bonitos salpicotes de sangre en el suelo que te indican por dónde han intentado entrar.






También existen unas tribus "automáticas" del juego que te atacan de vez en cuando para joder un poco, a las cuales también puedes atacar tú, pero no es muy recomendable porque estan bien defendidas y apenas tienen recursos que puedas robar.





"AMIGOS"


Para que tus amigos te quieran más, como a los niños, tienes que sobornarlos, así que el Backyard Monsters te permite enviarles regalos sorpresa que se transforman en cantidades de twigs, peebles, putty y goo.
También puedes visitar sus bases y acelerar los edificios que esten subiendo de nivel. Aunque casi siempre os estaréis atacando...bueno eso es todo...



Fuente de toda la información O.o



No hay comentarios:

Publicar un comentario