martes, 16 de noviembre de 2010

Polybius ¿te atreves a jugar?


Hola os quiero hablar de una leyenda urbana sobre un videojuego llamado Polybius (significa perdida de los sentidos).
Polybius es según algunos un experimento militar del gobierno, según los retrogamers este juego es tan legendario como la famosa chica de la curva o María sanguinaria. Según los testigos de este videojuego causan síntomas como mareos, vómitos , movimientos involuntarios de las extremidades, o tendencias suicidas. Todo empezó en la ciudad de Portland, en 1981, allí se distribuyó unos escasos números de ejemplares de este juego, supuestamente a pruebas por una compañía de videojuegos. Asimismo todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave.

Esto cuenta cómo empezó la leyenda, las personas que jugaban a este juego tenían terribles pesadillas, despertarse en medio de la noche y tener miedo, o tener problemas de memoria, también ciertas personas sentían la necesidad impulsiva de jugar muchas veces este juego sin parar. Algunas personas, aseguraron que en una ocasión, olvidaron salir del menú de opciones y que cuando miraron la pantalla vieron que como las opciones tales como índice de suicidio, amnesia, o alucinaciones auditivas. Otras personas aseguraban que en este juego veían caras fantasmales o que veían mensajes subliminales intermitentes que no se llegaban a leer, más de una persona aseguraba haber leído kill your self (acaba con tu vida).

Todos estos factores fueron los que hicieron de Polybius una leyenda urbana negra. El fin de Polybius llega cuando, según la prensa local, un niño murió al sufrir un shock mientras jugaba a este videojuego. Misteriosamente las máquinas recreativas desaparecieron de la misma forma que aparecieron. El juego aún sigue en Internet pero no os lo recomiendo jugar por que en la mayoría de las páginas que veo que tienen este juego aparecen unas advertencias parecidas a estas: IMPORTANTISIMO: ESTE JUEGO NO ES RECOMENDADO PARA PERSONAS CON EPILEPSIA, PROBLEMAS CARDÍACOS, TRASTORNOS CEREBROVASCULARES NI EMBARAZADAS. TAMPOCO SE RECOMIENDA SU USO A PERSONAS SENSIBLES A MAREOS, PROBLEMAS NERVIOSOS COMO MAL DEPARKINSON, ETC. ES POR SU SALUD, RESPETENLO.
Ahora os dejo un vídeo sobre unas personas que jugaron a este juego.


El vídeo va seguido de este comentario en youtube.

Yo he jugado durante dos horas seguidas y al terminar de jugar empecé a sufrir:

-alucinaciones auditivas (oía voces)

-alucinaciones visuales (veía rostros fantasmales CASI SIEMPRE)

-interminables dolores de .cabeza .ojos . músculos

-FUERTE TENDENCIA AL SUICIDIO .

-y me quedaba "colgado" durante varios minutos.

LOS EFECTOS DURARON 1 SEMANA Y UNOS 3 DÍAS

Enlace:http://new.taringa.net/posts/downloads/1999599/Polybius---Te-atreves-a-jugar_-Precaucion_.html

7 comentarios:

  1. "interminables dolores de .cabeza .ojos .musculos"
    Alex, ¿te acuerdas que cuando jugamos en clase a este juego?. Al salir te dije que me dolía el brazo como si me hubieran pinchado con agujas y no sabía por qué?...O.o por cierto lo has echo !!muy bien te felicito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias jhon a mi tambien me dolia el brazo

    ResponderEliminar
  3. Eso fue del puñetazo que te di U.u.

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque no me lo creo.Pasarmelo aver si es verdad y os dire.Por cierto esta muy bien esta entrada alex.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Juankar, nose si podrás jugar, el Polybius es un juego con una configuración compleja, busca en Youtube como configurarlo. saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar