miércoles, 10 de noviembre de 2010

La crisis


Por crisis económica de 2008 a 2010 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados unidos. Entre los principales causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia , hipotecaria y de confianza en los mercados.

La causa raíz de toda crisis según la Teoría austriaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito.

En palabras de Jesús Huerta de soto esta crisis también surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían.

Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas porque el término crisis es una definición técnica que esta vinculada a una profunda recesión.

Yo pienso que el caso de la crisis se solucionara tarde o temprano aunque algunas familias lo vean imposible yo creo que si que se va a solucionar pronto.

Esto es un resumen que he sacado de esta página de la wikipedia

3 comentarios:

  1. La crisis nos afecta a todos a mi tambien...

    ResponderEliminar
  2. si, a todos no al zapateroo seguroo que no pasa por la crisis jejej

    ResponderEliminar
  3. Claro Juankar jeje y a mi tambien....

    ResponderEliminar