jueves, 11 de noviembre de 2010

La Frikipedia.

!Hola a todos!. El profesor nos ha mandado unos deberes, uno de esos deberes era hacer una entrada del blog, no sabía de que hacerla, y me decidí hablaros de alguna pagina web. La Frikipedia. Tal vez no la conozcáis, tal vez os suene, pero a continuación os explicaré esta
 página. La Frikipedia es un poco "Friki" como su nombre  indica, pero esta página habla sobre temas dándole un "poco" de humor. Es mejor dicho, la versión española de la Wikipedia  Esta página se creo a principios de 2006, luego fue cerrada por una denuncia de la S.G.A.E en la que pedían de 6.000 a 12.000 € de indemnización. Al parecer se publicó en la frikipedia un artículo sobre la S.G.A.E. Por lo que fue cerrada hasta el 20 de Octubre de 2007. La  S.G.A.E retiraría la demanda "si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas". Lógicamente la Frikipedia aceptó y creo una pequeña página con un sistema de pagos PayPal con la intención de con la intención desufragar los gastos de desplazamiento, abogados y una hipotética pena.


Si buscáis "S.G.A.E" en la Frkipedia os aparecerá lo siguiente:


BLOQUEADO

Este artículo está bloqueado porque algún membrillo lo usa reiteradamente para hacer spam, ataques personales, etc. Concretamente, éste está bloqueado porque ha dado problemas judiciales. Si quieres empezar un artículo aquí, contacta con un administrador o déjalo dicho en su discusión. Y si nos mola pues ya te damos acceso.


Mi comentario
Yo creo que la S.G.A.E al denunciar a la Frikipedia esta burlando el derecho a la libertad de expresión, yo creo que en este caso la Frikipedia tiene opiniones, o creencias personales"... sociedad de gansters, atracadores, y estafadores... así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia"este texto y otros más no  afirman que esto sea verdad. Además, si esto se diera en todos los casos la gente no podria hacer publica en Internet cualquier signo de desprecio sobre organizaciones, empresas o personas famosas etc. Ya que creo que todos hemos escrito algo despectivo sobre alguien en internet. También al ser una "Wiki" la S.G.A.E pudo cambiarlo perfectamente por otro texto, pero no lo hicieron... tal vez lo dejaron apropósito.        El problema también es que no se puede castigar al que insulta, si no que al que esta encargado de que eso no suceda y seguirá siendo así. Miradlo así. Imaginaos que yo insulto a un compañero, y al insultarle castiguen al profesor, por no evitar que yo ofenda a mi compañero, y que los demás sigan insultando, y el profesor, siga siendo la persona responsable de los insultos. Creo que hacen mal en interponer el honor a la libertad de expresiónPrimero no pudimos meternos con la SGAE. Después tampoco pudimos meternos con la Iglesia. A continuación prohibieron hablar mal del gobierno. Finalmente no se pudo decir qué.
Si queréis ver la página el enlace está aquí: http://www.frikipedia.es
Bueno, eso es todo, espero que os haya gustado, y si no, me da igual, tenéis libertad para expresaros. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario