miércoles, 27 de abril de 2011

Mi experiencia de Semana Santa en Salamanca

El de la izquierda soy yo en la procesión del año pasado


Esta semana santa, el jueves 21 de abril salía en la procesión del Cristo del Amor y de la Paz. Al llegar a las 7 de la tarde a la iglesia del Arrabal, desde donde tenía que salir, llovía muchísimo. Entré en la iglesia para vestirme y estaba ya casi todo el mundo. Salíamos a las 8 y media.

Estuvimos allí hablando con todo el mundo mientras llegaba la hora, pasaron lista y nos dieron a cada uno lo que tenía que llevar: unos llevaban unas chascas, otros la cruz, etc.

Pero cuando llegó la hora, un hermano mayor anunció que si seguía así no salimos. Se reunieron todos los hermanos mayores y los de la junta para decidir qué hacíamos. Nos anunciaron que teníamos que esperar hasta las 9, y si seguía lloviendo no salíamos. A las 9, como seguía lloviendo intermitentemente, nos dijeron que no salíamos, que no nos arriesgábamos a que nos pillara la lluvia en el puente romano o en la calle Tentenecio.

Al final quedamos en que sacábamos a la Virgen y al Cristo a la puerta, los bailábamos, hacíamos la reverencia, y nos metíamos para dentro de la iglesia.

Mi padre, que cargaba el Cristo, me metió a mí para ayudarles a cargarlo. Fue la leche, me emocioné y todo.

!!! FUE INCREÍBLE !!

El próximo año saldré en la procesión de la borriquilla, ya que es unas de las que más me gusta, y sobretodo el paso.

Esta semana santa he visto todas las procesiones porque me encanta, no me he perdido ni una.

El paso de la borriquilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario