Las ciudades eran el centro de la vida política, económica, religiosa y cultural. En ella vivía gran parte de la población. Entre las principales ciudades se encontraba Bagdad, Damasco, El Cairo y Córdoba.
Una muralla con varias puertas, que se cerraban por la noche, rodeaba las ciudades islámicas medievales. La parte más importante de la ciudad era la medina, donde estaban los edificios más destacados. Las calles eran estrechas e irregulares y formaban auténticos
laberintos. Alrededor de la medina se disponía los arrabales y los barrios más pobres, donde se situaban los talleres más ruidosos o malolientes.
El centro de la vida política era el alcázar, un recinto fortificado donde vivían la autoridad local y sus funcionarios. La vida religiosa giraba en torno a la aljama o mezquita mayor, aunque había templos más pequeños distribuidos por la ciudad.
En cuanto a la vida social y económica, se desarollaba alrededor del zoco o mercado. Los comerciantes guardaban las mercancías en grandes almacenes, llamados alhóndigas, desde donde se distribuían los comercios locales. La población de las ciudades estaban formados por artesanos, comerciantes y un numerosos grupos de vendedores ambulantes, sirvientes y esclavos.
Esto lo he sacado de www.kalipedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario