lunes, 20 de diciembre de 2010

La religión ¿un obstáculo en la vida?

Hola, la religión es un tema muy importante para muchas personas que creen en dios y en la biblia.

Antes de nada quiero advertir que este texto puede herir a los religiosos, pero los no creyentes tenemos también derecho a exponer nuestras ideas.

La información ha sido sacada de
este vídeo.
Dura 15 minutos, y lo que he hecho ha sido transcribirlo con pequeñas modificaciones.

La humanidad tiene un futuro brillante, es un futuro en el que todos seamos todos más sensatos, más maduros, y menos religiosos.

Dios es uno de los problemas de este mundo. Yo no puedo probar que él no exista, los religiosos se basan en que nadie puede probar que Dios no existan, de la misma forma yo diría que ellos no pueden probar que los otros dioses de otras religiones no existen, o también personajes ficticios como los minotauros.

Los ateos (o los que no tenemos ninguna creencia) no causamos una sola guerra, no hemos causado una sola Inquisición, no volamos las Torres Gemelas, no apoyamos por ningún motivo dar la espalda a los que simplemente sean diferentes a nosotros, no marginamos socialmente a las personas cuyo única diferencia es el ser atraído por una persona del sexo contrario.

En la Edad Media los cristianos sufrieron un retraso importante comparado con los romanos o los griegos. La mayoría de la población creyente y no creyente era analfabeta, los libros era muy bien resguardados por la Iglesia y era terminantemente prohibido que los plebeyos (gente normal) accedieran a este material. Además estaba completamente prohibido que los plebeyos aprendieran a leer y escribir. La Iglesia intento quemar, apedrear, ahorcar, asesinar a todos aquellos que con la ciencia contradijeran algo de la iglesia. Un claro ejemplo es que la Iglesia asesinaba a los que decían que la tierra giraba alrededor del sol y no al contrario. La Iglesia se opuso porque creían que se estaba menospreciando al planeta, que la tierra al ser el centro de la creación de dios debía ser el centro del universo.

En la antigüedad los papas tenían el máximo poder y eran intocables. Más de 50.000 personas fueron asesinadas en España mediante la Inquisición. Las acusaciones podían derivar desde tener un bebé con una deformidad (algo que se consideraba diabólico) y podía variar desde una deformidad real hasta un labio leporino que terminaba con la quema de la madre y el bebé en la hoguera.

En cuanto a la religión musulmana, es una religión en la que la mujer es inferior a un animal de granja, en la que el hombre no puede ir a la cárcel por pegar a la mujer o incluso violarla, en la que la mujer no puede salir a la calle si no es acompañada por un hombre, y si un hombre se quiere deshacerse de ella solo tiene que ir a la comisaría y decir que le ha sido infiel. El hombre será libre y la mujer morirá apedreada por adulterio.

Dios no va a hacer nada por ti. Hay gente que tiene anécdotas a los que llaman milagros. Hay una palabra para traducir eso, se llama casualidad, la casualidad existe en la vida de todos. Reza lo que quieras, que  si no te preocupas tú por ti nadie más lo hará, no esperes a que un ser superior te ayude. 


Hace 60 años tener cáncer era una muerte segura, ahora gracias a la ciencia se es posible tratarlo y no llegar a la muerte, ¿quiere decir que dios te quiere ahora más que hace 60 años?. Todavía hay gente que da gracias a dios por ello. La iglesia quiere prohibir el uso de células madre, que es probablemente de las que deriven las curas más importantes de mundo. Tú en el fondo sabes que cuando estás enfermo, un buen medico, una buena medicina, van a hacer más que mil oraciones juntas que hagas. 


Ahora se avanza en 10 años lo que en hace 50 años solo se podía cada 35 o 40 años, y eso es gracias a que cada vez  tiene menos importancia  la religión.

Por cierto, algunos de  los mayores artista fueron asesinados hasta que la iglesia por algún motivo creyó que dibujar a dios era bueno, y presionó a uno de los más grandes artistas, a Miguel Ángel para dibujar la capilla Sixtina, a pesar de que él odiaba la iglesia y era homosexual.

El futuro mejor será un futuro con menos dios, menos papas, y menos religiones.

Para mí la religión es algo así como una excusa a algo que no llegamos a entender. En la antigüedad se creía que la lluvia lo creaba dios, que dios creó el mundo. Llega a ser patético que  la gente normalmente cree por miedo, porque no aceptan que cuando uno muere deja simplemente de existir. Creen  para que estemos más tranquilos, para que no temamos.

¿Sabéis cuál es la ironía?. Es que en el caso que dios exista, dejaría entrar al cielo primero a los que no creyeron en él, pero que usaron su vida con valor, con buenas intenciones y tratando bien al prójimo, sintiendo placer por lo que hacían, en lugar de los que solo llegan a adorarle por el mero hecho de tener méritos para entrar al cielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario