miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los otros: la espalda del mundo

Hace unos días estrenamos los debates con uno centrado en los problemas del mundo y sus causas, así como el papel de los inmigrantes en nuestro país.

Esta película, que veremos en clase nos muestra la realidad desde el otro lado, el de los no privilegiados con la suerte de haber nacido en un país rico como nosotros.

Nos servirá para continuar el debate en los comentarios.

Importante:
repasa bien tu comentario antes de publicarlo. Después no se puede corregir.


6 comentarios:

  1. Los niños pequeños en la pelicula la verdad que daban pena, pero los padres emvez de tener tantos hijos para tener mas dinero que hagan lo posible para no quedar en estado.Pero la verdad no seria mejor tener menos hijos?Aunque
    por tener menos hijos tuvieran menos dinero?
    Porque para tenerlos trabajando, no es una vida digna para nadie.
    Yo soy una persona que no me parece bien de que vengan a España y mucho menos para trabajar, porque quitan los trabajos alos Españoles, encima no se les puede decir nada porque como la mayoria de imigrantes tienen papeles encima nos tenemos que cayar.
    Porque una cosa es que hubiera unos cuantos pero esta lleno de ellos por cualquier lado que vayas siempre hay.
    Y encima los moros, marroquies...traen droga de su país para venderla aqui ilegalmente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí la película me pareció un poco triste porque ver a niños más pequeños que yo y con esos problemas me dio pena...
    Vi mucha pobreza y con todo lo que trabajan deberían tener más comida y más agua. Solo tienen un día de descanso y lo disfrutan mucho, se llevan muy bien entre todos y casi nunca había discursiones. Yo en esa situación no se que habría hecho porque vivir en esas condiciones no estoy aconstumbrada y, la verdad es que viendo estas cosas me doy cuenta de lo que realmente tengo.

    ResponderEliminar
  4. la película que vimos en clase, la verdad es que me dio mucha pena.Los niños pequeños trabajaban en la piedra como mineros.Es muy triste ver cómo gana un niño de 8 años dinero para que puedan vivir sus padres, hermanos, etc...

    A mí lo que me dio mucha, mucha pena es un niño que salió diciendo cómo era su vida, y dijo que fumaba, que robaba y que a veces comía y aveces no. la verdad es que me dio pena la película y saber que yo podía estar así me hace sentir que soy un privilegiado.

    ResponderEliminar
  5. Los embarazos en gente adolescente se suelen criticar mucho, y a mí no me parece de esa forma. La gente se supone que sabe a lo que se va a a exponer. A mí a la edad en la que te quedes embarazada no me importa, el caso es que quieras tener ese niño. Los abortos me parecen bien, porque si no has querido a ese niño y te ha venido sin estar preparada, puedes perfectamente realizar el aborto y ya está. Hoy en día es verdad que hay muchos adolescentes que tienen embarazos no deseados.Yo lo que pienso es que hay que usar anticonceptivos preventivos y evitar tener luego que abortar porque aunque yo este de acuerdo con eso abortar es un fracaso.

    ResponderEliminar
  6. La espalda del mundo se trata sobre niños que se tienen que ganar la vida trabajando porque sus familias no tienen dinero, son familias numerosas en las que tienen que trabajar los niños desde la mañana en la recogida de piedras para la construcción de hoteles, edificios... y solo ganan 2 soles. Otros niños trabajan en la ciudad leyendo las noticias de los periódicos en voz alta en los autobuses.

    ResponderEliminar